Cine y Educación, con mayúsculas.

Thursday 16th April 2009 07:50pm 1
Tonipérez
Tonipérez
15 Mensajes
Aunque el proyecto que voy a comentar no es específicamente de FOL , por su calidad e interés creo que merece una referencia.

En el IES Pirámide de Huesca está Ángel Gonzalvo, un auténtico enamorado del Cine y de la Educación. A lo largo de 10 años ha conseguido llevar adelante un proyecto novedoso y educativamente completo, que ha acercado a miles de alumnos de toda esta provincia a sus jornadas de cine.

Estas jornadas se denominan "Un día de cine" y consiten en que, a lo largo de toda la mañana, se proyecta una película, previamente analizada en múltiples aspectos. Es difícil de explicar cómo logra conquistar a un público adolescente, cómo es capaz de transmitir y comunicar, de manera que consigue que los espectadores veamos la película con una perspectiva más amplia durante la proyección.

Pero más que seguir alabando (merecidamente por cierto) su trabajo, es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. Si podéis, asistiendo como espectadores con vuestro alumnado a una de estas jornadas cinéfilas y, si la distancia es un impedimento, siempre podéis ver la página web de este proyecto www.undiadecineiespiramidehuesca.com

Eso sí, os recomiendo:
- Que utilicéis el explorer, ya que con otros navegadores no se abren las secciones (Ángel me ha comentado que intentará mejorar la página y añadir contenidos cuando acabe el curso y tenga un poco más de tiempo)
- Que entréis en Guías didácticas/Relación de guías didácticas y abráis cualquiera que os interese. Se trata de los cuadernos que se utilizan a lo largo de toda la jornada y en los que se puede ver un análisis completo de la película, con actividades incluídas.

Toni Pérez

Thursday 30th April 2009 06:00pm 3
lourdes barroso
lourdes barroso
46 Mensajes

¡¡¡¡¡Muuuuuuuchíiiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!.
Esta tarde, cuando he recibido tu paquete ha sido como la llegada de los Reyes Magos. Son unos recursos magníficos, aunque no he tenido tiempo de verlo y leerlo todo, sin duda lo haré. No sé de que forma se puede difundir y acceder a él, pero sería muy interesante que todo el mundo pudiera acceder a él.

more about "gracias_copias.swf (application/x-sho...", posted with vodpod
Monday 4th May 2009 09:38am 4
Tonipérez
Tonipérez
15 Mensajes

Querida Lourdes

El autor me ha dicho que este verano espera ponerse manos a la obra y colgar toda la información para que sea mucho más accesible. Espero que tenga tiempo.
Cuídate

Wednesday 13th May 2009 06:58pm 5
Manuel Segura
Manuel Segura
23 Mensajes

Yo también te doy las gracias, Toni.
Estaba buscando la ficha técnica de "La cuadrilla" (Ken Loach), para un Curso Ocupacional que imparto en la actualidad y en la página que has posteado ¡la he encontrado!...
Como comentas anteriormente, trata el tema de modo diferente y atractivo...
Ya os diré cómo ha ido la sesión.
Saludos.

Thursday 29th October 2009 01:43pm 6
Fran Sanchez
Fran Sanchez
3 Mensajes

hola buenas como podría conseguir las guías didácticas de "Un día de cine"? muchas gracias

Friday 6th November 2009 12:55pm 7
Toni Pérez
Toni Pérez
3 Mensajes

Hola Fran

Cuando entras en la propia página, en el apartado superior derecho tienes una casilla que pone "Guías didácticas". Ahí te las puedes bajar en formato pdf.

Un saludo

Monday 16th November 2009 09:12pm 8
Fran Sanchez
Fran Sanchez
3 Mensajes

Muchas gracais Toni, ya hablamos

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up now.