Convalidaciones LOE

Sun, May 17 2009 05:00pm BST 1
Manuel Segura
Manuel Segura
23 Mensajes
Hola a tod@s.

A pesar de que en la Nueva FP las calificaciones pasan a ser competencias adquiridas, y en concreto, a nivel de Riesgos Laborales, quien supere con éxito la UF2 podrá obtener un Certificado de Prevención en Riesgos Laborales, puede no ser convalidable para cuando se curse un Ciclo de Grado Superior... al menos aquí en Catalunya...

¿Cómo está el tema por ahí?...

profe.fol.msegura
Tue, Jun 2 2009 04:46pm BST 2
Manuel Segura
Manuel Segura
23 Mensajes
Estaba pensando que... puede que aún sea pronto para lanzar esta pregunta...
Pero si alguien sabe algo al respecto, soy todo oídos... Gracias.

profe.fol.msegura
Thu, Jun 4 2009 05:47pm BST 3
amillo
amillo
3 Mensajes

No creo que sea pronto, digamos lo siguiente: los ciclos de grado medio son nivel 2 europeo y los de ciclo superior nivel 3 europeo.... bajo esa premisa, las capacidades no sólo expresan contenidos, sino también complejidad y nivel de perfección de la tarea... por lo tanto, a mi entender, en ningún caso pueden convalidarse estudios de ciclo medio a superior..... pero el artículo 45 del RD 1538/2006, señala: "serán objeto de convalidación los módulos profesionales comunes a varios ciclos formativos, siempre que tengan igual denominación, duración, objetivos y criterios de evaluación y contenidos, de acuerdo con lo establecido por la norma que regule cada título."
Como vemos ahora los FOL de grado medio y superior cumplen esta norma por lo tanto serían convalidables grado medio a superior.
Respecto a FOL LOGSE y FOL LOE, por ejemplo aquí en Galicia, y suponiendo que sean de grado superior se convalidaría salvo la unidad formativa de riesgos laborales que habría que cursarla. Este año tengo alumnas de FOL " antiguo" que han
estado exentas hasta que comenzamos a impartir el bloque de Riesgos. Pero lo de grado medio a superior es un tema que tenemos ahí, ya que muchos alumnos están marchando por prueba de acceso y según esto deberían convalidarles ( aun en contra de mi opinión)...... y si esto es así, ¿no deberíamos equiparar niveles en los ciclos medios y superiores? es decir, deberíamos exigir un mismo nivel.... pero es una buena cuestión la formulada por Manuel.

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up.