Optativas en ESO y Bachillerato para FOL

Sun, Jun 14 2009 09:56pm BST 1
Ana  Pérez
Ana Pérez
29 Mensajes
Hola compañeros. Creo que está bastante extendido el sentimiento de ninguneo al que nos someten las administraciones educativas a los foleros. Por otro lado, nosotros estamos plenamente convencidos de la importante labor que desarrollamos y podemos desarrollar en los IES.
Una forma de hacernos más visibles podría ser la impartición de materias optativas tanto en la ESO (miedito me da), como en Bachillerato. Creo que en las distintas CCAA se han desarrollado por parte de los profes de FOL curriculos al respecto. En Extremadura por ejemplo, está a punto de publicarse una optativa para 3º de ESO, Imagina y Emprende, que ha sido elaborada por, entre otros, una compañera de FOL. ¿Qué tenéis en otras comunidades?. Creo haber visto que en Andalucía se oferta en Bachillerato algo así como "Proyecto Integrador", con contenidos en autoemprendimiento y búsqueda de empleo.
Seguro que entre vosotros hay mucho talento para elaborar curriculos atractivos que presentar a la administración. No debemos esperar a que nos barran del mapa. Hay que moverse!.
Mon, Jun 15 2009 01:45pm BST 2
Isabel González
Isabel González
38 Mensajes
Hola, Ana y compañía: aunque mi comentario no se ajusta exactamente a tu propuesta, me gustaría comentar que al menos en Madrid es una práctica no poco común, la impartición de nuestros módulos por compañeros de otros departamentos de modo que se apoya la idea generalizada de que nuestros módulos son perfectamente impartibles por "cualquiera" lo que quizás reste peso a otras reivindicaciones. Saludos
Mon, Jun 15 2009 06:54pm BST 3
Ana  Pérez
Ana Pérez
29 Mensajes
Y si eso pasa en Madrid, donde tenéis departamento de FOL y una asociación bastante activa, imagínate lo que pasa cuando no tenemos departamento de FOL, ¡los compañeros de Industrias Cárnicas, Electricidad, Informática, Servicios a la Comunidad y un largo y surrealista etcétera como decimos en algunos de nuestros escritos, están siempre dispuestos a rellenar sus horarios, con la connivencia de las directivas y de la inspección con la maría, FOL, total, eso lo da cualquiera.
Por eso debemos movilizarnos, ser proactivos (eso se lo escuché a Paulina Rubio) y no dejarnos pisotear. Tenemos que dejar claro que podemos según la ley, dar Economía en Bachillerato cuando hayamos estudiado Economía en nuestras carreras, y si a eso le sumamos las optativas que podemos dar seguro que salen un montón de horarios más de FOL, pero ¡hay que ponerse las pilas!.
Un saludito. (Por cierto, ¿has visto lo bien que me quedó el logo de FOLExtremadura con el logoease?.)
Tue, Jun 16 2009 09:30am BST 4
Isabel González
Isabel González
38 Mensajes
El logo quedó estupendo, de lo más profesional. ¡Da gusto ver tanta energía!. Es contagioso
Wed, Jun 17 2009 10:08pm BST 5
Manuel Segura
Manuel Segura
23 Mensajes
Aquí en Catalunya creo que no hay aún nada al respecto de lo que comentas, Ana ...
Pero lo miraré más detenidamente...

profe.fol.msegura

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up.