¡EMPIEZA OTRO CURSO!

Sunday 30th August 2009 12:19pm 1
Ana  Pérez
Ana Pérez
21 Mensajes
Hola compis, pasaba por aquí y quiero contaros que tengo muchas ganas de volver al ruedo. No, no estoy pirada, solo es que he tenido un año sabático y echo de menos la acción.
Espero que todos vosotros empecéis el curso con energía, con ganas de aprender y compartir, que todavía tenéis que enseñarnos muchas cosas.
Un saludo!!!
Tuesday 1st September 2009 05:50pm 2
José Luis Carretero Miramar
José Luis Carretero Miramar
2 Mensajes
La verdad es que yo este año tengo ganas de hacer muchas cosas nuevas, entre ellas muchas de las vistas en esta magnífica red, que es una pasada, así que tengo más ganas de empezar que otros cursos.
Un abrazote a todo el mundo, y que los dioses de los horarios nos sean propicios.
Sunday 13th September 2009 10:51am 3
Elena Rodriguez
Elena Rodriguez
1 Mensajes

Para estos días de principio de curso, quería sugeriros un libro que estoy leyendo, por si alguien no lo conoce que a mí me está encantando. “Padres brillantes, maestros fascinantes” de Augusto Cury (Ed. Zenith). Un libro que ha alcanzado el estatus de obra de referencia entre los educadores de Brasil y Portugal. Espero que os sirva, yo ya estoy tomando buena nota de muchas cosas.

Thursday 17th September 2009 09:15pm 4
Mónica Garcia
Mónica Garcia
11 Mensajes
¿Qué tal lleváis las programaciones? Muchas veces me pregunto si mi manera de elaborarlas es correcta, en cada centro veo cosas distintas. Ánimo en estos primeros días.
Saturday 19th September 2009 08:26am 5
Ana  Pérez
Ana Pérez
21 Mensajes
Lo de las programaciones es un mundo fascinante. Y es cierto eso que dices de que en cada centro hacen una cosa. Yo he estado en instis en los que decían: "¿programación, qué es eso?, aquí no hacemos de eso..."; en otros "ah! sí, por ahí debe haber alguna de otros años, cámbiale la fecha..."; en otros la he hecho muy diligentemente y luego ha ido "como la falsa monea, que de mano en mano va y ninguno se la quea (ah, es que en Extremadura no tenemos departamento propio, pero nadie quiere saber nada de nosotros tampoco...). Este año me ha tocado (en el Departamento de Servicios a la Comunidad, que es donde nos han acogido a los de FOL): "chicas, durante todo el curso iremos elaborando la programación para ajustar los contenidos y las actividades (o como quiera que se llamen ahora) a la temporalización...".
Ok. Yo aplico el "allí donde fueres, haz lo que vieres".
Monday 23rd November 2009 12:24pm 6
martin vidal
martin vidal
2 Mensajes
cómo haceis cuando si sumais las sesiones totales del curso según el calendario escolar supera las sesiones que están asignadas al módulo según los currículos
Wednesday 25th November 2009 11:52am 7
Vicente Cobos
Vicente Cobos
9 Mensajes
Hola, Martín. No entiendo la pregunta. Las clases hay que darlas y si se superan las horas del currículo, pues casi que mejor: ¡¡¡¡con la cantidad de contenidos que tenemos que dar!!!!!
Friday 27th November 2009 03:25pm 8
natividad  sanchez
natividad sanchez
19 Mensajes
Parece ser que en Castilla la mancha ya ha salido el borrador del currículo de Gestión Administrativa y sólo daremos FOL (3 horas). EIE se queda para los profesores de administración de empresas tanto técnicos como de secundaria: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/nuevos-titulos/borradores.html

La verdad es que nuestro futuro es un poco regular si esto sigue así, al menos en la Mancha alguien podría decirme como está en otras comunidades
Wednesday 9th December 2009 11:14am 9
martin vidal
martin vidal
2 Mensajes
hola vicente me refería a que hay cursos que por temas de festivos vacaciones fechas establecidas para inicio y fin de curso resulta más complicado reunir las horas que se asignan al módulo y otr0s cursos que se superan estas horas. Mi duda era a nivel formal en la programación, si en la temporalización teneis sólo en cuenta las sesiones que establece el currículum o teneis en cuenta alguna sesión más extra que resulte ese curso en concreto porque se inicia antes el curso porque caen menos festivos en nuestro calendario
Saturday 12th December 2009 07:23pm 10
Ana  Pérez
Ana Pérez
21 Mensajes
Martín, te confieso que en mi caso la temporalización la hago a muy grandes rasgos y programando tantas unidades por trimestre. Llevo 12 años dando clase y JAMÁS he conseguido explicar todas las unidades del módulo de FOL. Así que la realidad nada tiene que ver con lo programado.
Del dicho al hecho...

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up now.