ACNEEs en PCPI

Monday 21st September 2009 03:49pm 1
lbarriocanal
lbarriocanal
13 Mensajes

Cuando elaboraron la normativa sobre PCPIs en Castilla y León "se olvidaron" de incluir la reducción en el número máximo de alumnos por grupo cuando se escolaricen alumnos con Necesidades Educativas Especiales que sí se contempla en otras comunidades autónomas, que existía en los PGS y que sigue existiendo en el resto de etapas educativas.

A pesar de las quejas que el curso pasado dirigimos a la Consejería este lo empeamos igual que el anterior. Dieciséis alumnos por grupo y entre ellos varios ACNEEs, incluso uno de estos últimos con 15 años recién cumplidos cuyo caso va a terminar en el Defensor del Menor como la DP no rectifique.

¿Cómo está el tema en otras autonomías? He visto que en Madrid y Castilla la Mancha sí se contempla una reducción en el número máximo de alumnos a razón de dos unidades por cada alumno con NEEs que se incorpore al grupo.
¿Y en las demás?

Monday 21st September 2009 04:44pm 2
Manuel Cabrera
Manuel Cabrera
7 Mensajes

¿Por qué nos preocupan los PCPI si nos han quitado el módulo que impartiamos la antigua garantía social?

Monday 21st September 2009 05:07pm 3
lbarriocanal
lbarriocanal
13 Mensajes

Bueno. A mí si me preocupan los PCPIs. Y mucho más los Alumnos con Necesidades Especiales. Y no solo porque me toque hacerme cargo del módulo de Transición al Mundo Laborar que otros compañeros/as del Dpto de FOL prefieren no tocar.

Monday 21st September 2009 08:34pm 4
natividad  sanchez
natividad sanchez
15 Mensajes

Aquí en la Mancha creo que no preven nada respecto a los acnees, preguntaré porque por suerte yo no tengo ninguno, y no se me plantea el problema.
Por cierto Manuel aquí seguimos teniendo las mismas horas que en la Garantía Social, y específicamente para los profesores de FOL

Wednesday 23rd September 2009 08:46am 5
lourdes barroso
lourdes barroso
46 Mensajes

En Madrid los profesores de FOL no tenemos competencia en el PCPI, pero te puedo decir que la ratio es de 20 alumnos, se reducen 2 por cada alumn@ con NEE. Como ves, tampoco se han cortado un pelo.

Thursday 24th September 2009 06:20am 7
lbarriocanal
lbarriocanal
13 Mensajes
En Madrid los profesores de FOL no tenemos competencia en el PCPI, pero te puedo decir que la ratio es de 20 alumnos, se reducen 2 por cada alumn@ con NEE. Como ves, tampoco se han cortado un pelo.

Vaya !! Y yo poniendo como ejemplo a Madrid. Lo de los 20 alumnos no lo había visto. Me parece una barbaridad. En una taller de soldadura como el que tenemos nosotros ocuparse de un grupo de 20 con acnees, niños de 14 años, inmigrantes que no entienden nada de español y todo ello con los ruidos propios de este perfil es una locura. EL profe necesitará tener ojos en el cogote.

¿Tenéis datos sobre accidentes? Supongo que en esos talleres tiene haber muchos.

Pero doña Espiancia se lo monta bien. Con sus ocurrencias consigue distraernos a todos para que no nos demos cuenta de estas carencias y situaciones aberrantes como estas.

De cualquier manera, aquí en CyL tendremos que dar guerra para que se tenga en cuenta el tema de los ACNEEs

Friday 25th September 2009 08:26am 8
Mónica Garcia
Mónica Garcia
10 Mensajes

De todos modos, si no estoy equivocada, en la orden 660/2008 de CyL en su artículo 7 sí que dicen que como máximo habrá dos ACNEEs por grupo, aunque matiza que salvo excepciones. La verdad es que yo también conozco algún grupo con 16, y otros con 7 que son más conflictivos, esto es un poco "lotería" depende de los chavales.

Tuesday 13th October 2009 04:48pm 9
Lola Meseguer
Lola Meseguer
2 Mensajes

Hola a todos:
En Valencia la ratio para pcpi (taller y aula, es que tenemos muchas modalidades) es de 15 alumnos y se reducde la ratio 2 alumnos por cada alumnos con nee, máximo dos de estos últimos.
un saludo

Please login or sign up to post on this network.
Click here to sign up now.